Ir al contenido principal

¿Cómo puedo estar motivado cuando las cosas no están bien?

Empecemos con algo, todo es cuestión de perspectiva.

La motivación es el factor determinante en el momento de conseguir nuestros objetivos.

Podemos ser las personas más inteligentes del mundo, tener todo lo que necesitamos a nuestras manos, pero si no queremos hacer algo, sino hay motivación, nada valdrá la pena porque no está intrínseca esa fuerza interna que me impulsa y me motiva a estar bien. 

La motivación es importante a la hora de conseguir nuestros objetivos, la motivación es esa fuerza que nos permite realizar y persistir en un objetivo; cuando nos embarcamos en un principio todo está bien, pero a veces ocurre que cuando pasa el tiempo y sentimos que no avanzamos decaemos en nuestro plan y por ende cae la motivación. 

Para ello es importante favorecer nuestros recursos a partir de 10 tips que son importantes tener en cuenta a la hora de hablar sobre motivación: 


  • Hablemos desde la realidad (Ponernos objetivos aterrizados en la realidad)

Nos permitirá establecer objetivos que no sobreestimen nuestras posibilidades y tendemos a ponernos objetivos que no vamos a poder mantener y va generar desmotivación; fomentemos objetivos realistas, y racionales cumpliendo con:

Retarnos a nosotros mismos confrontando nuestros miedos, esto también ayudará a no aburrirnos y concientizarnos que no hay mayor enemigo que nosotros mismos, cuando nos juzgamos.

Nuestros objetivos deben ser concretos y medibles y organizarlos en periodos de tiempo (saber cuánto tiempo y si es a corto, mediano o largo plazo). 


  • Registra tus progresos:

 La memoria juega un papel fundamental, hay que recordar de dónde partimos y aquello que nos queda por hacer. (registra tus progresos desde el principio te darás cuenta de cuáles son tus avances en el día a día ayudándote a conseguir tu objetivo. 


  • Recompénsate, lo mereces:

Las recompensas hacen parte del proceso, enfrentarnos a nuestros objetivos y reconocer que merecemos, premiándonos con actividades, cosas materiales o algo que nos guste y nos genere destreza en búsqueda de afianzar nuestras metas. 


  • Visualízate logrando objetivos:

Reacciona a lo que estás viviendo a la información que estas recibiendo, nuestra mente a veces le cuesta diferenciar entre lo real y lo imaginario, tenemos que dejar de llevarnos tanto de nuestra mente y dejar de desarrollar miedos que van más afianzados a las expectativas, creencias y vivencias de otro que de lo que yo he podido vivir o estoy viviendo. Todo es un riesgo. Sin embargo, es importante visualizarnos, para que nuestra mente experimente la satisfacción de haber logrado el objetivo. 


  • Recuérdate tus objetivos:  

Es normal sentirse a veces, oprimido, triste y sobre todo frustrado cuando algo no sale bien, sin embargo, es válido correr el riesgo y salir en búsqueda de ese objetivo (sueño si así tú lo ves) recuerda que debes plantearte que el hecho de que alguien te diga que no puedes, no significa que no vas a poder, eres fuerte y puedes con lo que te propongas, haz una lista de aquellos motivos que te llevarán a emprender ese objetivo.

  • Comparte tus objetivos con otras personas: 

Sería fantástico poder compartir nuestros objetivos con otra persona, así nos sentiríamos más motivados y encaminados, o también exprésale a alguien cómo te sientes, cuéntale a una persona de tu confianza, cómo vas en tu proceso (esto nos impulsa a no desistir y abandonar el proceso).

  • Aceptar que el sufrimiento es parte del proceso: 

Aprender a soltar y prepararnos mentalmente para los momentos difíciles que se atravesaran en el camino, aceptando que es parte del proceso y que a pesar de la noche siempre sale el sol. 

  • La constancia y perseverancia es la clave: 

Ajusta tu objetivo a tu realidad, no te juzgues, no te reproches, vuelve a tu objetivo, no desistas y si desistes revisa qué está pasando, recibe las señales como una observación de algo que debes mejorar. 

 

 

 

  • Pide ayuda, exprésate: 

Cuando llega un momento crítico y estas al borde pide ayuda, es importante pedir ayuda para que supervise tu objetivo, pedir ayuda te permitirá resguardarte y aflorar tus emociones y reconfortar tus metas y objetivos. 

  • Refuérzate, no te critiques, no te juzgues: 

Reforzarse, autoevaluarse en una de las razones más importantes para salir adelante, el ser consciente de nuestros logros, nos ayudará a seguir nuestro objetivo, es válido equivocarse, es válido, caer, pero recuerda que vivimos en un proceso de transformación y evitar criticarnos es el principal factor para vivir en aceptación, transformación y restauración, tu esfuerzo vale, exígete, auto evalúate, pero no te discrimines, vivimos en una constante consecución del objetivo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller de Contabilidad #1 - Contabilidad I

CONTABILIDAD I - TALLER #    01 La empresa “DON FLORINDO FLORES.”, realiza durante el mes de Enero /12 realiza las siguientes transacciones: Enero 1: La empresa inicia operaciones con un aporte de un socio  por valor de $58.000.000; otro socio aporta un terreno por valor de $25.000.000 y $ 30.000.000 en efectivo. El 90%, del efectivo se consigna en bancos y el resto queda en caja Enero 2: La empresa vende mercancías por valor de $ 8.000000; el cliente nos cancela el 75% con un cheque y el resto a 60 días. Enero 3: Se compran mercancías por valor de $1.980.000, se gira un cheque por el 25% y el resto a 30 días. Enero 5: La empresa devuelve al proveedor el 15% de la compra que se realizo el día  3. Enero 8: La empresa cancela  la deuda por la compra realizada. Enero 10: La empresa vende  mercancías por $2.125.000. Enero 11: El cliente devuelve a la empresa el 15% del día 2 de Enero. Enero 12: La empresa vende mercancías  por valor de $2.990.00

¿Cómo sacar la idea principal de un párrafo?

En esta ocasión les comparto información acerca de ¿Qué es? y  ¿Cómo sacara la idea principal de un párrafo? veamos: Sin embargo, usualmente encontramos dificultad para identificar la idea principal del párrafo y nos preguntamos: Debemos partir de la siguiente regla: El párrafo tiene una sola idea principal y varias secundarias que complementan, explican, aclaran la información del párrafo. Nunca un párrafo tiene varias ideas principales, porque sería incoherente. ¿Qué estrategias puedo utilizar para identificar la idea principal de un párrafo? Hay distintas formas: Ø   Preguntarse: ¿de qué trata el texto? o ¿Cuál es la idea más importante del párrafo o del texto? Ø   Ver qué palabras se repiten con más frecuencia. Por eso se les llaman palabras claves. Ø   Leer el título del texto o los subtítulos del texto. Ø   Fijarse en la primera o en la última oración, ya que éstas pueden darnos muchas pistas para encontrar la idea que n

Propuesta de contenidos virtuales - Bienestar Universitario INTENALCO