Recomendaciones para proteger a tus compañeros de un virus que si pueda terminar afectando su salud o empeorando la emergencia sanitaria decretada en varios países del mundo.
- Si tienes síntomas de gripe o eres un paciente positivo para el virus Covid-19, evita pasear a tu mascota o compartir mucho tiempo con ella. En el mejor de los casos, inclúyela dentro de un plan de aislamiento preventivo.
- Si no tienes a otra persona que pueda hacerse cargo de tu mascota durante el tiempo que debas permanecer aislado o en cuarentena, no olvides el tapaboca ni los guantes cuando debas manipular cualquier objeto de tu perro o de tu gato.
- Si sacas a pasear a tu mascota debes pasearlo por 20 minutos por orden gubernamental, Si hay cerca personas contagiadas con el coronavirus o si vives en una región muy afectada por esta crisis de sanidad, desinfecta sus patas antes de regresarla dentro de la casa.
- Evita que tu perro o tu gato manipulen los mismos objetos de una persona contagiada con el virus, Covid-19.
- Recuerda recoger el popo y darle una disposición adecuada en el sanitario
- Recuerda que el tapabocas es sólo para uso humano, trata de maximizar tus recursos higiénicos, ya que estos de nada o poca protección brindarán a tu mascota frente a este tipo de virus.
Finalmente, recuerda que guardar la distancia con tu mascota es lo más prudente, la responsabilidad mayor es de las personas contagiadas o de las que están a cargo de las mascotas.
Danilo Oliveros - Docente Medio Ambiente
Bienestar Universitario Intenalco
Comentarios
Publicar un comentario