Ir al contenido principal

¿Qué es el aborto?

 

Es la interrupción del embarazo antes de la vigésima tercera semana de gestación. Puede producirse por causas naturales, de manera espontánea, o ser inducido deliberadamente, el aborto solo ha de admitirse cuando haya graves amenazas a la salud mental y física, tanto para la madre como para el niño, bajo justificación médica y en condiciones higiénicas apropiadas. De modo que, en lugar del aborto voluntario, consideran que el embarazo es una responsabilidad individual que no debería interrumpirse a gusto sino prevenirse.    

Algunas condiciones de salud pueden aumentar el riesgo de aborto espontáneo. El tratamiento de estas condiciones antes y durante el embarazo puede ayudar a prevenir el aborto espontáneo y recurrentes, algunas de ellas son:                        

Trastornos auto inmunitarios, Obesidad, Problemas hormonales como el síndrome del ovario poli quístico y el defecto de la fase luteína, Diabetes preexistente, Problemas de tiroides, Traumatismo del útero.        

Las señales y los síntomas del aborto espontáneo incluyen: El Estado destina 34 millones de euros a financiar el aborto y 3,6 a la  mujer embarazada

Sangrado de la vagina o manchado

  Cólicos o dolores como los que siente cuando tiene el período

  Dolor abdominal agudo   


Tipos de aborto que existen:

Aborto espontáneo, aborto por infección o séptico, aborto fallido o retenido, aborto inducido, aborto terapéutico, aborto legal, aborto ilegal, aborto precoz, aborto tardío, aborto por medios mecánicos/quirúrgicos, aborto químico o farmacológico, aborto incompleto.


¿Por qué se realiza este procedimiento?

El bebé tiene un defecto congénito o un problema genético

El embarazo es perjudicial para su salud (aborto terapéutico).

El embarazo fue producto de un evento traumático como una violación o incesto.     

                                                           
Riesgos de un aborto:

Daño al útero o al cuello uterino

Sangrado excesivo 

Infección del útero o de las trompas de Falopio 

Cicatrización del interior del útero 

Reacción a los medicamentos o a la anestesia, como por ejemplo problemas para respirar 

No extraer todo el tejido, lo cual requiere otro procedimiento


 ¿CÓMO PODEMOS PREVENIRLO?


La planificación familiar y educación sexual es muy importante para prevenir embarazos no deseados, también nos ayuda a planificar nuestro proyecto de vida, así evitar pérdidas que traen consecuencias a nuestra salud.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo sacar la idea principal de un párrafo?

En esta ocasión les comparto información acerca de ¿Qué es? y  ¿Cómo sacara la idea principal de un párrafo? veamos: Sin embargo, usualmente encontramos dificultad para identificar la idea principal del párrafo y nos preguntamos: Debemos partir de la siguiente regla: El párrafo tiene una sola idea principal y varias secundarias que complementan, explican, aclaran la información del párrafo. Nunca un párrafo tiene varias ideas principales, porque sería incoherente. ¿Qué estrategias puedo utilizar para identificar la idea principal de un párrafo? Hay distintas formas: Ø   Preguntarse: ¿de qué trata el texto? o ¿Cuál es la idea más importante del párrafo o del texto? Ø   Ver qué palabras se repiten con más frecuencia. Por eso se les llaman palabras claves. Ø   Leer el título del texto o los subtítulos del texto. Ø   Fijarse en la primera o en la última oración, ya que éstas pueden darnos muchas pistas para...

Propuesta de contenidos virtuales - Bienestar Universitario INTENALCO

¿Cómo prevenir una mala circulación?

Cuando pasamos muchas horas sentados o parados en una misma posición es común que las piernas se cansen, se inflamen y retengan líquidos, es la causa más común de la aparición de venas varices y se da por la mala circulación. ¿Cómo podemos prevenirlo?  Durante 10 o 15 minutos es ideal colocar las piernas hacia arriba para mejorar la circulación y aliviar el cansancio de las actividades del día, reducir el estrés y simplemente conseguir un momento de calma. También nos ayuda a combatir el estreñimiento porque favorece la movilidad intestinal, mejorando la digestión y absorción de nutrientes  Vamos a oxigenar el cerebro y a relajarnos, disminuyendo el estrés y combatiendo el cortisol, es una actividad totalmente relajante, mejora el funcionamiento de las venas evitando las arañitas a las que conocemos como venas varices. ¿Cómo hacerlo? Colocarnos ropa cómoda, colocamos un cojín o almohada debajo de la zona lumbar, acostarse con los pies en alto pegados a la pared y los brazos ex...